TM5 no se inicia.

Este fallo de la es recurrente en nuestro taller y hace que la Thermomix Tm5 no empiece a funcionar, o da errores de cualquier tipo.

Si tu Tm 5 no se enciende, o no se inicia, no se pone en marcha esta puede ser la causa de la avería.

En Sator Electronica podemos esta avería, aunque es un defecto de fabricación que debería reparar en garantía ilimitada.

Thermomix Tm5 no se pone en marcha
Tm5 no se pone en marcha

Defecto de Fabricación de Thermomix.

Decimos que es un defecto de fabricación de las Tm5, por que un robot de cocina de mas 1000€ que su objetivo es estar en zonas húmedas como las cocinas, en el cual se manipula alimentos con caldo y agua, lo normal es que se derramen líquidos.

Vorwerk lleva mas de 40 años fabricando robots de cocina para saber que habitualmente se caen líquidos y en la limpieza se moja las carcasas de las Thermomix.

En el modelo Tm5 han sellado parcialmente la placa electrónica del display, pero no lo han sellado completamente, han dejado pequeñas islas sin cubrir, las cuales afectan a componentes electrónicos imprescindibles, y si se mojan, se producen cortocircuitos y óxidos que destruyen la placa.

 

 

Oxidación de la placa de la pantalla.

Al caer líquidos y entrar por las ranuras de la pantalla, mal sellada, en la placa electrónica se acumula en los chips líquidos, que producen oxidación, por eso tu TM5 no se inicia

Como se puede apreciar en las fotos, esas zonas no están protegidas con lo que irremediablemente la Thermomix se avería, produciendo diversos errores.

El mas habitual es que el display no se vea nada, o que no se inicie la Thermomix Tm5.

Puedes comprar algunos repuestos de tu Tm5 en nuestra tienda online de Thermomix Tm5

Solución a que la Thermomix no se encienda o no inicie

Sator Electronica repara las Thermomix tm5 de forma electrónica, en estos casos intentamos la placa, que según los daños que tenga, se podrá conseguir o no.

En caso de que limpiando o sustituyendo los componentes se pueda la Tm5 conseguimos una reparación por un precio muy inferior al del Servicio Tecnico Thermomix Oficial.

Estamos en Calle la Huerta 74, en San Vicente del Raspeig, Alicante, pero recogemos Thermomix de todos los modelos en toda España, ponte en contacto con nosotros en sator@sator.es y te daremos todas las soluciones. Ponte en contacto con SATOR

Juan Tecnico

Estamos en San Vicente del Raspeig (Alicante). C/ Dr. La Huerta 74 966307143

Comments 0

Leave a Comment