¿ Que Thermomix me compro?Modelos de Thermomix

La empresa Vorwerk lleva haciendo robots de cocina mas de 40 años con tal éxito, que nombramos a cualquier robot de cocina, con el nombre de Thermomix.

Los modelos que mas se han conocido por orden de fabricación son:

  • Thermomix 2200.
  • Thermomix 3300
  • Thermomix Tm21
  • Thermomix Tm31
  • Thermomix Tm5
  • Thermomix

Estas pensando en cual es la mejor Thermomix y cual te compras.

Por supuesto lo mas simple y lógico seria comprar la ultima Thermomix Tm6, es la que mas funciones tiene, pantalla táctil extragrande, wifi, Cookido, etc.

Pero dependiendo para que la vayamos a utilizar es posible que podamos utilizar un modelo inferior y que nos haga todo lo que necesitamos.

Thermomix 2200

El modelo de Thermomix 2200 prácticamente ya no existe y los modelos que hay son muy viejos y no creo posible que encuentres ninguna.

Thermomix 3300

En cambio el modelo 3300 se sigue utilizado mucho, en Electronica disponemos de repuestos para esta maquina, y si solo necesitamos batir o triturar y calentar, este modelo es mas que suficiente, y se pueden encontrar desde 100€. Son maquinas simples pero muy robustas, muchas llevan mas de 30 años funcionando.

Este modelo lo utilizan muchos restaurantes para realizar salsas ya que es muy simple y rápida de poner en funcionamiento, y para cosas sencillas es de lo mas útil.

También hemos reparado Thermomix Tm3300 de fabricas que las utilizan para tamizar productos industriales, por lo que significa que es una gran maquina. Si tienes una 3300 podemos repararla y disponemos de repuestos, no la tires.

Thermomix tm21

Servicio Tecnico Thermomix Tm21
Tm21

La empresa Vorwerk empezó a afianzarse en el mercado gracias a este robot de cocina, ya que a parte de calentar, triturar, amasar, también pesaba, por lo que reunía todas las funciones mas esenciales para cocinar.

Esta maquina es muy duradera y funcional, todos los días reparamos estas Tm21 en nuestro taller, pero la mayoría de reparaciones son debidas a un mantenimiento normal, cambio de cuchillas, rodamientos, cables de alimentacion quemados por el tiempo, bases de plásticos quemados por ponerla encima de la vitroceramica, etc.

Casi todas las averías  de la tm21 son por una falta de mantenimiento o de limpieza, o por descuidos, es u

na maquina que las utilizan muchos hoteles, restaurantes, bares, y sobre todo clientes domésticos ya que este robot se ha vendido por miles.

Es un buen robot de cocina y es totalmente recomendable repararla si no esta muy deteriorada, en Electronica y nuestra pagina web disponemos de prácticamente  todos los repuestos de la Tm21, desde cuchillas, hasta cualquier complemento. www.tienda.sator.es

Thermomix Tm31

Es la Thermomix mas conocida, la mas vendida y la mas versátil de las antiguas, por supuesto en las reparamos, cualquier avería y disponemos de repuestos tanto originales como algunos alternativos mas económicos.

Las Tm31 se rompen pero casi siempre debido a problemas en las cuchillas, los retenes de las cuchillas se estropean (por el tiempo o por el uso) y esto hace que entre liquido de la comida en los rodamientos, oxidándolos y bloqueando las cuchillas, o haciéndolas muy duras por lo que puede romper otras partes del motor.

Por otro lado si se filtra liquido a través de las cuchillas, pueden entrar en el motor o las placas electrónicas provocando averías mas grabes.

La conclusión es que la mayoría de las averías en las Thermomix tm31 viene por no cambiar las cuchillas a tiempo.

Otra avería frecuente es que el frontal de plástico se le borran los números o se rompen los botones de goma, esta avería es por limpiar con productos abrasivos como lejía o amoniaco, en disponemos de este frontal de la Thermomix original 

Thermomix Tm5 y Tm6

Servicio Tecnico Tm6 en Sator Electronica
Servicio Tecnico Tm6 en Electronica

Si buscas que Thermomix me compro y vas a comprarte uno de estos modelos, el paso entre la tm31 y las tm5 y tm6 a sido muy grande.

Englobo las dos últimos modelos por que son muy similares, la pantalla mas grande y algunos defectos corregidos, pero no tienen grandes diferencias.

En este tipo de Thermomix se producen mas averías fuera de lo habitual para el tiempo que tienen, aunque hay que decir que cada es un mundo que desconocemos el trato que ha recibido.

Son robots de cocina no profesionales y muchas veces se utilizan muchas veces al día sin parar, o se ponen en lugares muy calientes, o se caen. El caso es que cuanto mas electrónica tiene mas averías se pueden causar.

A Electronica nos llegan Thermomix tm5 con las carcasas de plástico agrietadas, cuchillas rotas, los brazos que cierran el vaso que no funcionan, hay múltiples averías, pero en Sator solemos repararlas todas.

Es evidente que estos modelos tienen funcionen mas avanzadas, cocinado guiado, y posibilidades que no tienen las anteriores.

Tu decides que Thermomix comprarte, pero sabes que en tienes un Servicio Tecnico no Oficial que puede solucionar todos los problemas que no te cubra la garantía de Vorwerk.

Contacto de Sator Electronica

 

 

Juan Tecnico

Estamos en San Vicente del Raspeig (Alicante). C/ Dr. La Huerta 74 966307143

Comments 0

Leave a Comment