Carl Vorwerk

Carl Vorwerk

Fecha de nacimiento:
Lugar de Nacimiento:Wuppertal, Düsseldorf, North Rhine-Westphalia, Germany
Defunción:Fallecido en Wuppertal, Düsseldorf, North Rhine-Westphalia, Germany
Familia inmediata:Hijo de Carl Vorwerk y Mathilde Vorwerk
Marido de Cecile Vorwerk
Padre de Carl Vorwerk; Cacile Marie Wever; Helene Colsman y Marie Mathilde Mittelsten-Scheid
Hermano de Emilia called Emilie Albers; Mathilde Vorwerk y Adolf Vorwerk
Carl Vorwerk
Historia Carl Vorwerk

Carl Vorwerk (1847-1907), fabricante de alfombras
Carl Vorwerk era como su hermano Adolf un importante operadores en la ciudad de Barmen (actualmente la ciudad de Wuppertal). Innovadora fue su invención de tejido de alfombras orientales.
El establecimiento de la “fábrica de alfombras Barmer Vorwerk & Comp” en abril de 1883 no fue de un alto riesgo financiero, sino una cierta frialdad de las expectativas de ganancias calculadas para la acción.

Con su hermano Adolf Vorwerk que era propietario de la empresa de comercio floreciente “Vorwerk & Sohn”, que aparece en los registros en 1827 y el abuelo Johann Peter Vorwerk (1760-1842) y su hijo del mismo nombre ha sido operado, con sus raíces, pero también en el  siglo 18 se remonta. “Vorwerk & Sohn” vendido en toda Europa, los llamados “productos Barmer”, es decir, cintas, cordones, cuerdas y cables, los cuales fueron producidos por los muchos, residente en la casa Wupper valle Webern.

Desde 1873, había empezado a vender estos productos no sólo para revender, sino que también los producian ellos mismos. Con este fin, montaron una fábrica con Bandwebstühlen en el centro de Barmen, que se accionaba mediante un motor de vapor.
Las ventas de los articulos Barmer no sólo dependian de las fluctuaciones económicas, pero sobre todo de los caprichos de la moda. Por lo tanto, “Vorwerk & Sohn” buscaron un producto a ser menos dependientes de la moda fluctuaciones.

Desde alrededor de 1880, la empresa había empezado a tejer alfombras. ya que esta producción de alfombras se ha vuelto tan extensa en los pocos años que ahora se ha “externalizado” en su propia empresa.
La iniciativa para la fabricación de alfombras había venido del hermano mayor Carl Vorwerk. Como un hombre joven que tenía mucho tiempo en Bradford vivió y trabajó en Inglaterra. Bradford West Yorkshire fue durante siglos un centro del comercio de la lana Inglés, aquí se produjeron los hilos, procesando en otro lugar en el reino de las alfombras. Alfombras de lana, usado en la Edad Media y la Edad Moderna en casas nobles como colgar en la pared y revestimiento de suelos, que se encuentran cada vez más desde el siglo 18 y en los salones de la burguesía uso. La gran demanda de alfombras fue la razón de que habían abandonado el anudado a mano y – por primera vez en Inglaterra – tejida a máquina y se venden en el mercado.

Los problemas técnicos de tejido de alfombras eran muy difíciles. Por lo tanto, había pocos empresa textil alemán que dio el paso decisivo en la fabricación de alfombras industrial.

Gracias a las conexiones con Inglaterra, que Carl Vorwerk había atado, se las arregló para adquirir telares ingleses y traer a Weber durante algún tiempo después de Barmen, que dio a los tejedores locales los conocimientos necesarios.

Más tarde Barmer Weber fueron una vez más para proporcionar formación a Inglaterra junto a Carl era su hermano más joven, sin embargo, que participan sólo un tercio, en la nueva compañía. Pero los dos hermanos eran muy diferentes y no estaban bien juntos. También tenían diferentes ideas acerca de la gestión de la empresa. Carl se caso con su esposa Cecilia – una sobrina de Friedrich Engels – como signatario autorizado con la empresa y con ello también ganó una preponderancia personal. Por lo tanto, era razonable que los hermanos siguen separadas en noviembre del año de la fundación.

Carl Vorwerk se hizo cargo del nuevo tejido de alfombras “Vorwerk & Co”, que comenzó la producción de telas de muebles para los sofás y sillones. Adolf Vorwerk se convirtió en el único propietario de la antigua empresa comercial y la producción bandas de “Vorwerk & Sohn”.
La nueva compañía comenzó a brillar. Con alrededor de 70 empleados era “Vorwerk & Co” muy por encima de la media de 26 trabajadores en el total de 546 fábricas textiles de la ciudad de Barmen. En la vecina Elberfeld (ahora la ciudad de Wuppertal) ya se emplearon un promedio de 70 trabajadores por empresa textil en el otro lado; allí el proceso de consolidación en el panorama de los negocios textiles fue avanzado más.

A pesar de la cifra de negocios en constante crecimiento Carl Vorwerk se mostró prudente. Como un buen mayorista anima a incluir la distribución de las alfombras en la ciudad asiatica y para la exportación, dijo, que “iba a mover en mayor medida tanto tiempo” hasta que pudo aumentar la producción. El equipo necesario se puede comprar, pero “con el propósito de enseñar a los trabajadores es extremadamente difícil.”
En 1891 Carl tomó Vorwerk, una oficina política municipal en la ciudad de Barmen. En la reunión del consejo de la ciudad, que surgió como un representante coherente de una política equilibrada, sin problemas financieros. Dos años antes del final de su mandato de seis años, sin embargo, renunció a su cargo debido a que su empresa le pidió que aumentara de nuevo.

Él tenía un contrato con la compañía Inglés Brintons Limited, el fabricante líder de “los telares de pinzas” cerrado. Estos telares eran en el que el hilo de trama en el centro de la tela podría ser desde un dispositivo opuesto “captados” y mucho más continuamente con precisión a través del tejido, como si uno fuera a “disparar” él. Carl Vorwerk adquirió algunas de estas sillas y las desarrolló aún más. El empresario fue un experimentador, siempre interesado en la técnica complicada sobre todo el tejido mecanizada. Mejoró el telar Inglés  y reportó en 1898 una patente sobre.

En telar-taller de Vorwerk es el germen de la fábrica mecánica y eléctrica más adelante en la crisis económica mundial en 1929 una aspiradora, el famoso “Vorwerk”, diseñado y producido él antes y hoy. Muchas empresas de ingeniería, especialmente en la zona de Wuppertal han evolucionado a partir de raíces similares.
En la tradición de la familia es una historia persistente que Carl Vorwerk invento “la alfombra tejida” . En una de sus visitas regulares de su fábrica se dio cuenta del error de un trabajador, por lo que el bucle del hilo de trama en la parte posterior de la alfombra era visible. Inmediatamente reconoció la explotación económica de este error y ordenó a todos los trabajadores para trabajar en el futuro sólo “defectuosos”. La nueva alfombra, que era indistinguible de una alfombra oriental apenas, en 1901 patentó y se basa en los resultados financieros de la compañía.
Sus trabajadores consideraban a Carl Vorwerk como un padre. En 1883 se estableció un “seguro de salud de la fábrica”, pero las exigencias de sus trabajadores para una jornada de diez horas y mejores salarios fue rechazada. Al igual que en 1900, una huelga paralizó su compañía, se mostró intransigente y fundó con otros empresarios una “federación de empleadores en Berg Distrito Industrial”, un precursor de la asociación de la actualidad de los empleadores.

En 1903 sufrieron Carl Vorwerk un derrame cerebral del que nunca se recuperó por completo. Esto plantea el problema de la sucesión en la empresa. Se pretendía que el único hijo Carl (1877-1904), entonces sólo 26 años de edad, su sucesor debería ser. Pero Carl Vorwerk menor falleció la madrugada. Agosto MITTELSTEN Scheid (1871-1955), el hijo, se había casado en 1899 Mathilde Vorwerk, se unió en 1904 como socio en la “fábrica de alfombras Barmer” y condujo a la muerte de su padre en 1907, la empresa con un éxito extraordinario a 1955. En su tiempo cae la introducción de “ventas directas”, que caracteriza a la compañía en la actualidad. Augusts hijos Werner (1904-1953) y Erich (1907-1993) deben heredar de él, un tercer hijo había muerto en la Segunda Guerra Mundial, un cuarto murió como un niño. Sin embargo, Werner murió antes que su padre, por lo que la carga del sucesor de Erich Mitt Scheid cayó. Fue sucedido por el hijo de Werner mayor Jörg MITTELSTEN Scheid (nacido en 1936), el bisnieto Carl Vorwerk, que se retiró en 2005 de la gestión y administración de los socios no familiares dejaron.
Vorwerk & Co. KG se ha convertido en una empresa global, sigue siendo de propiedad familiar que fabrica además de alfombras y aspiradoras, especialmente los aparatos de cocina como la Thermomix y, más recientemente, los cosméticos y los productos a través de 25 filiales internacionales y 35 distribuidores “directamente” vende a sus clientes. Con “servicios de construcción” y un banco en la empresa, la compañía ha desarrollado con éxito otro negocio.

Literatur

Pross, Helge, Der Geist der Unternehmer. 100 Jahre Vorwerk & Co. Düsseldorf 1983.

Wittmütz, Volkmar, Teppiche, Staubsauger, Kosmetika – Vor 125 Jahren wurde die Firma Vorwerk & Co. gegründet, in: Romerike Berge 58 (2008), Heft 2, S. 30-39.

Juan Tecnico

Estamos en San Vicente del Raspeig (Alicante). C/ Dr. Fleming 46 966307143

Comments 0

Leave a Comment