Beneficios y ahorro con la

thermomix beneficios

Esta máquina se ha ido convirtiendo a lo largo de los años en el electrodoméstico indispensable en la cocina. Puedes cocinar miles de recetas sin tener grandes habilidades o conocimientos culinarios.

Para aquellos que controlan en la cocina, la usan para ayudarle en innumerables tareas.

La Thermomix es una máquina procesadora de alimentos que realiza una gran parte de las funciones que se necesitan para hacer una comida completa. Nos ayuda a realizar multitud de funciones, pues la podemos utilizar para picar, mezclar, batir, hacer al vapor, etc. Además de ayudarnos a cocinar diferentes tipos de recetas y alimentos.

Estas son algunas de las ventajas que presenta la Thermomix

  • La ventaja principal de esta máquina de cocina es que ocupa muy poco espacio y se puede colocar con facilidad en la encimera o cualquier otro lugar

  • La facilidad de uso y de cocinar platos y recetas complicadas

  • Permite disfrutar del tiempo sin invertirlo todo en la preparación de la comida. También permite que se pueda cocinar a la vez que la Thermomix realiza otras funciones de forma autónoma, con ello se logra una mayor inversión del tiempo de cocina y optimización

  • Se cocina de forma más eficaz sin perder el sabor en las comidas. En unas horas se puede preparar un menú completo o varios platos para el día o toda la semana.

Ahorrar con Thermomix

El ahorro energético es otra de las ventajas que presenta la Thermomix. Actualmente, la preocupación por el consumo energético está en auge debido a las elevadas facturas de electricidad. Es fundamental tener en cuenta las tarifas del suministro eléctrico que se dispone pues se recomienda contar con fuentes verdes de energía para contribuir con la reducción de la huella ecológica del planeta y sobre todo reducir los costes en las facturas del hogar.

La entrada de Thermomix en los hogares ha supuesto para muchas viviendas un ahorro energético en sus facturas de la luz. Las placas vitrocerámicas y de inducción consumen de media unos 2200 W, con el uso del fuego mediano. Sin embargo, la Thermomix consume alrededor de 1500 W en su máxima potencia.

Además del propio ahorro energético de forma directa, existen otros factores de ahorro como por ejemplo, el tiempo que necesita la vitrocerámica o gas para encenderse y cocinar la comida, que en comparación con la Thermomix, ésta necesita mucho menos tiempo para comenzar con el cocinado.

Por otra parte, las cantidades están mucho más medidas con la Thermomix que cuando se cocina de forma tradicional, con la máquina se pueden controlar mucho mejor las medidas y realizar platos en su justa medida. De ese modo se ahorra en cantidad de alimento y su aprovechamiento.

Es fundamental tener en cuenta la potencia que presentan los electrodomésticos del hogar para contratar la potencia que se necesita en la vivienda. De ese modo no se hace un uso excesivo de la energía y solo se consume dependiendo de los hábitos y consumo de la persona.

Es cierto que para contar con una Thermomix en la cocina, es necesario hacer un desembolso elevado inicial, pero ha de tenerse en cuenta todo el ahorro energético y de tiempo que proporciona la misma.

Juan Tecnico

Estamos en San Vicente del Raspeig (Alicante). C/ Dr. La Huerta 74 966307143

Comments 0

Leave a Comment